La Amazonia cuenta con la mayor diversidad de géneros y especies terrestres a nivel mundial, prestando múltiples servicios de los que dependen comunidades humanas y naturales.
Los corredores de conectividad ecológica son espacios o franjas relativamente lineales que permite el flujo de organismos entre áreas o parches dispersos, posibilitando las relaciones entre sus hábitats, especies, poblaciones, genes.
Las presiones humanas sobre el ecosistema amazónico (industriales, agropecuarias, mineras, forestales, viales, etc., legales e ilegales), han generado pérdida de importantes áreas de bosque y su biodiversidad, su fragmentación y degradación, lo que hace necesario restablecerlas mediante diversos mecanismos.
Los ocho corredores priorizados son una estrategia de protección para mantener y restablecer la conectividad entre los Andes – Amazonia – Orinoquia, con el objeto de garantizar la conservación de la biodiversidad, la integridad del funcionamiento territorial y su consideración en la toma de decisiones estratégicas para la planeación, gestión e intervención sectorial y regional.
Conozca y descargue las infografías interactivas con la caracterización demográfica, social, ambiental y de gestión institucional de los Corredores de Conectividad Ecológica
Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía. https://twitter.com/CorazonAmazonia https://www.facebook.com/CorazonDeLaAmazonia https://www.linkedin.com/in/corazondelaamazonia/ https://www.instagram.com/corazondelaamazonia/ www.corazondelaamazonia.org