![](https://static.wixstatic.com/media/a18421_1eab368148d5495b9df3f6874b8caef5~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_979,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/a18421_1eab368148d5495b9df3f6874b8caef5~mv2.jpg)
Avanzan acciones de restauración en el Núcleo El Mecaya
Desde Solano en Caquetá #CORPOAMAZONIA socializó las acciones de restauración ecológica de más de 1.200 hectáreas y el plan de manejo sostenible de 10 mil hectáreas de bosque natural con representantes de comunidades de Puerto Leguizamo - Putumayo pertenecientes al Núcleo de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad El Mecaya.
Durante la jornada, además, se definieron las actividades de manejo forestal comunitario sobre un área de 8.308 hectáreas que integran a familias de las veredas Loma Encantada, Agua Negra, Pitacio y Tigrillo. También se focalizaron posibles áreas de implementación para restauración de 389 hectáreas con 85 familias campesinas de las veredas Pitacio, Tigrillo, Santa María, La Llanada y Loma Encantada.
Gracias a la participación de los líderes y lideresas, se definieron rutas de trabajo y alianzas institucionales para fortalecer el bienestar social, económico y ambiental de las familias pertenecientes al Núcleo. A esta jornada además asistieron familias campesinas que tienen como propósito generar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la región de manera sustentable.
Este proceso es liderado por Corpoamazonia, en el marco de la implementación de Corazón de la Amazonía, que es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.
#10añosconectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.
Commentaires